Viaje a tu aire por las Islas Azores
Te presentamos la idea de viaje más básica para tu primera vez en las Islas Azores. Este viaje es ideal para unas vacaciones, cerca de casa, a un precio muy pero que muy económico, y con un clima genial todo el año. Eso sí, para realizar este viaje hay que ir con ganas de viajar por libre, con tu coche de alquiler, conduciendo tú mism@, y disfrutando de sobrecogedores paisajes naturales.
Para empezar, vamos a desmentir algo que nos solemos encontrar en muchos viajer@s: ¡¡en Azores no hay playa!! Si estás pensando en unas vacaciones de playa y relax, definitivamente las islas Azores no son tu lugar, porque este viaje es todo lo contrario: es activo, es salvaje, hay que caminar, subir colinas, entrar en volcanes, viajar en jeep o 4×4, cruzar pasarelas, o navegar por el océano… en definitiva: un viaje donde no paras de hacer cosas.
Sao Miguel y Terceira
En esta propuesta de viaje conocerás las 2 islas más famosas de Azores. Pero no las proponemos sólo por ser las más famosas, sino que también hay un motivo logístico. Y es que sus aeropuertos están directamente conectados con Oporto, Lisboa y algunos puntos de Europa, así que puedes empezar el viaje en una y acabarlo en la otra sin tener que regresar de nuevo a la primera isla para volver a casa.
La primera isla es Sao Miguel. La principal y más grande de todas. Para recorrerla entera, haría falta más o menos una semana, pero con 3 o 4 días podrás ver perfectamente las principales zonas. Es una isla de exuberante naturaleza. Muy verde y húmeda. Toda la isla es de suelo volcánico, de hecho, todavía hay muchos volcanes activos, aunque no son peligrosos. Esta característica da lugar a la zona más famosa de la isla de Sao Miguel, que es Furnas, donde se puede percibir perfectamente la actividad volcánica a través de fumarolas y pequeños géiser activos, tanto en medio del pueblo como en la laguna. Uno de los lujos de Furnas es aprovechar sus aguas termales naturales y regalarte un buen tratamiento. También puedes probar la gastronomía típica cocinada con las fumarolas y los lodos hirvientes.

Tendrás días para visitas otras zonas, como la de Sete Cidades, y un área montañosa llena de cráteres inundados que forman lagunas y acantilados preciosos para caminar todo lo que quieras. O la zona de la Lagoa do Fogo, donde también encontrarás preciosos baños termales.
La segunda Isla que te proponemos es Terceira. La isla se caracteriza por su verde intenso, y vegetación densa y húmeda. Es más pequeña que la primera, así que con 2 o 3 días tendrás de sobra para verlo todo. Su principal atracción es la zona de los volcanes, donde podrás entrar en volcanes ya inactivos hasta el corazón de los mismos. Tanto que una vez en el centro, podrás mirar arriba y ver el cielo al final de la chimenea del volcán. También recorrerás grutas volcánicas, e incluso un bosque lleno de pasarelas sobre el hirviente y con constantes fumarolas que lo llenan todo de olor a azufre.
La isla de Terceira está llena de increíbles miradores, tanto a las tierras volcánicas, como al mar. Y también hay algunas zonas vinícolas donde podrás degustar buenos vinos, y otras zonas con piscinas al mar naturales. Pero cuidado porque la marea puede ser bastante fuerte.

Entre las principales atracciones que encontrarás cuando viajes a las Azores será la de Avistar Cetáceos. Las Azores son una de las zonas de paso de pequeñas ballenas, cachalotes y también delfines. Puedes hacer esta excursión desde cualquiera de las dos islas. Aquí te dejamos enlaces para contratarlas:
>> Avistamiento de cetáceos desde Ponta Delgada
>> Avistamiento de ballenas y delfines en Terceira
Así que como puedes leer, viajar a Azores es una idea genial si lo que estás buscando es un poco de aventura, naturaleza, paisajes de ensueño y mucha libertad para ir a tu ritmo y moverte como quieras.
Si quieres que te ayudemos a diseñar tu ruta o a organizar tu viaje, ¡ya sabes que nos encantaría! ¡Te esperamos!
Nuestras Ideas de Viajes son totalmente personalizables.
Con este itinerario queremos inspirarte, pero tú decides cómo disfrutarlo: días, contenido, tipo de alojamiento, estilo de viaje…
El precio indicado es para este diseño y contenido concreto, y sirve como referencia.
Junto a tu Personal Travel Planner de VIATICA obtendrás el precio final de tu viaje personalizado para ti.