Ruta al Reino de Kayan

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.

Nombre *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad *

Presentación

Todo lo que verás en Myanmar es auténtico, y no está contaminado todavía, puesto que el país se abrió al turismo muy recientemente. Como detalle curioso -y muy importante en esta ruta- te contaremos que mucha gente cree que las famosas mujeres jirafa son de Tailandia, pero no es cierto. Proceden del Reino de Kayan, en Myanmar, y su verdadero nombre es: Mujeres de Kayan. La guerra entre Myanmar y Tailandia las hizo huir, hicieron lo que pudieron, pero cayeron en manos tailandesas, y actualmente se las explota como reclamo turístico en el norte de Tailandia.

Kayan, es una región antigua, de muy difícil acceso. Pocas zonas del mundo se mantienen tan aisladas e intactas. Por eso, en VIATICA nos atrae tanto, y queremos darte la oportunidad de verla.

Myanmar y el Reino de Kayan, el viaje a lo auténtico

Desde VIATICA te proponemos un viaje en grupo reducido. Un viaje muy íntimo y especial, en compañía de un guía en lengua castellana, que te introducirá al mundo birmano y a sus costumbres Budistas.

Al igual que en nuestra propuesta Caminos de Teca y Oro, este viaje recorre los principales y más importantes lugares de Myanmar: Mandalay, centro espiritual con cientos de templos y pagodas, y los restos de antiguas capitales birmanas; Bagan, y su explanada con más de 3.000 pagodas que decoran la orilla del río Ayeyarwaddi; y el Lago Inle, donde todavía se pesca con técnicas ancestrales, y se vive anclado en el pasado sobre lentas barquitas que navegan el lago y sus canales.

Pero la parte más destacada de este viaje es la extensión final: desde el Lago Inle, cogerás una pequeña embarcación con motor para navegar el lago hasta su extremo sur. Después de más de tres horas, lejos de cualquier civilización, llegarás al Reino de Kayan, dominado por tribus que habitan esta tierra desde hace miles de años y allí podrás ver con tus propios ojos a sus mujeres jirafa, como te decíamos al principio, las Mujeres de Kayan. Tendremos mucho respeto, y no vamos a alterar su vida, sólo buscamos el intercambio y verles de cerca. Eso sí, te invitamos a reflexionar: probablemente a ti no te gustaría que entraran en tu casa y te hicieran fotos, ¿verdad? Pues a ell@s tampoco, pero sí podemos relacionarnos con ellos, con la ayuda del guía que nos hará de intérprete. Una experiencia única, AUTÉNTICA, que siempre recordarás.

Piénsalo, ¿has visto algún viaje más sorprendente que éste? ¡Ven a VIATICA y deja que te contemos cómo es Myanmar! ¿Te apuntas?

 

Pd: Parte del equipo de VIATICA viajó a Myanmar en 2016, así que la información que te ofrecemos es de primera mano, y nuestros diseños están basados en nuestra experiencia personal. Verás también que las fotos de este destino son todas nuestras 🙂

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: “Origen” – Yangon
Día 2: Llegada a Yangon
Día 3: Yangon
Día 4: Yangon - Bagan
Día 5: Bagan
Día 6: Bagan – Mandalay
Día 7: Mandalay
Día 8: Mandalay – Heho – Lago Inle
Día 9: Lago Inle
Día 10: Lago Inle – Loikaw
Día 11: Loikaw
Día 12: Loikaw – Yangon - “Origen”
Día 13: Llegada a “Origen”
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Viajes relacionados