Caminos de Teca y Oro

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.

Nombre *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad *

Presentación

En Myanmar (también conocido por Birmania) hay dos materias primas que se consideran sagradas: la teca y el oro. La teca es una madera de gran resistencia, tanta, que con ella construyen edificios como por ejemplo monasterios. Los monasterios de teca representan las sólidas y profundas creencias budistas en Myanmar. Preciosos edificios de grabados sobrecargados de florituras o escenas de las enseñanzas de Buda. El oro es muy preciado, tanto, que es la principal ofrenda a Buda. Para que el pueblo pueda permitirse comprarlo, los artesanos chafan pequeñas piezas de oro a base de sistemáticos golpes con mazos de madera hasta que, después de varios días, consiguen convertirlo en papel. Este papel, también conocido como “pan de oro”, se ofrece a Buda pegándolo sobre su propio cuerpo o sobre la pagoda que guarda la reliquia. Algunas imágenes sostienen tantos kilos de pan de oro que han perdido su forma original, ¡y ahora son bolas enormes de oro! Como los Budas de la pagoda Phaung Daw Oo.

Viajar a Birmania es como regresar al pasado

Caminos de Teca y Oro es nuestro viaje en grupo por Birmania que recorre los principales escenarios del país, los imprescindibles: la antigua capital de Mandalay y sus templos sagrados; Bagan y sus miles de pagodas perdidas; y el Lago Inle, la zona más rural y auténtica del país. Nuestras salidas son siempre en pequeños grupos reducidos de viajer@s, en compañía de nuestro guía en lengua castellana.

La ventaja de este viaje, a parte de su precio, es disfrutar de un guía en castellano que te permite una comprensión íntima de la historia y cultura de Myanmar. Todos nuestros guías son locales, hablan castellano correctamente y son especialistas en su país. Han vivido y sufrido la dictadura, ahora tienen familia, negocios y han prosperado. Os podrán explicar en primera persona su experiencia de estos duros años en Myanmar.

Si quieres conocer Myanmar, a un precio único y viajar acompañad@, ésta es sin duda la mejor oportunidad que vas a tener. Ven a VIATICA y te explicaremos cómo funciona. ¡Mingalaba!

 

Pd: Parte del equipo de VIATICA viajó a Myanmar en 2016, así que la información que te ofrecemos es de primera mano, y nuestros diseños están basados en nuestra experiencia personal. Verás también que las fotos de este destino son todas nuestras 🙂

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: “Origen” – Yangon
Día 2: Llegada a Yangon
Día 3: Yangon
Día 4: Yangon - Bagan
Día 5: Bagan
Día 6: Bagan – Mandalay
Día 7: Mandalay
Día 8: Mandalay – Heho – Lago Inle
Día 9: Lago Inle
Día 10: Lago Inle – Yangon – “Origen”
Día 11: Llegada a “Origen”
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Viajes relacionados