Los Mil Rostros de Thanaka

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por correo electrónico. Al hacerlo asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Nombre *

Email *

Presentación

La Thanaka protege del sol nuestra piel y en Myanmar es un cosmético de belleza muy preciado. Todas las mujeres y muchos hombres viven su día a día con formas en el rostro pintadas con Thanaka. Hojas de parra, símbolos, o simplemente las huellas de los dedos se combinan con una sonrisa permanente, la sonrisa de la bienvenida.

Myanmar es un país abierto recientemente al turismo libre. Durante muchos años ha permanecido bloqueado por las fuerzas militares, que han gobernado para sí mismas olvidando a su pueblo. En la actualidad, Myanmar está haciendo un esfuerzo brutal por sobreponerse a su historia. En sus calles, todo te parecerá como si hubieras regresado 300 años atrás en el tiempo: templos abandonados, desorden público, construcciones antiguas o chabolas; mucha gente local trabajando con sus propias manos, la madera, el mármol, la tela, el pan de oro… todo de forma artesanal, utilizando las mismas técnicas desde el siglo XV. Sin embargo, ya se puede oler el progreso en muchos rincones: la gente tiene móviles, conduce coches modernos y hay muchos alojamientos turísticos nuevos desde hace apenas 3 o 4 años.

Viaje a medida a Myanmar = Viaje auténtico

Y es que Myanmar es de los pocos países que quedan todavía donde la afectación del turismo ha sido mínima, y eso le da un encanto especial, una autenticidad que sólo se puede percibir en Myanmar.

Caminos de Teca y Oro y Ruta al Reino de Kayan son nuestras otras propuestas para descubrir Myanmar, en formato de viaje regular y en grupo (con más viajer@s que se sumen al grupo, pero siempre un grupo reducido). En cambio, con Los mil rostros de Thanaka te proponemos un itinerario a medida, en privado, y más extenso (de 16 días), en el que disfrutarás de las principales visitas de Myanmar (Mandalay, Bagan, Lago Inle…) y que destaca porque es un viaje muy cultural, donde buscamos el acercamiento a los habitantes de este país.

Buscamos mercados: algunos de fuertes olores difíciles de soportar y otros de artesanías preciosas a precios sorprendentes. Buscamos talleres de artesanía, para ver cómo producen el papel de oro para las ofrendas, las tallas de madera de teca, o cómo montan los parasoles con flor de loto. Buscamos pescadores, poblados en la montaña, granjeros, ganaderos, monjes … Pero también nos importa su bagaje cultural y espiritual. Myanmar es un país profundamente budista, la enseñanza de Buda está presente en todo el viaje, y todos los monumentos principales están relacionados con ello. La densidad de pagodas y templos budistas es exagerada, imposible de terminártelas, muchas abandonadas o semi destruidas. Todo el mundo tiene su pagoda en casa, todas las barriadas tienen su templo y su estatua de Buda. Bagan es simplemente eso: miles de pagodas abandonadas en medio de una explanada verde de enorme belleza, un deleite para la vista, y para el alma.

Myanmar, su gente y su historia, te esperan, y VIATICA quiere ofrecerte con este proyecto de viaje una base para poder diseñar tu experiencia a medida. Ven a vernos, tenemos muchas ganas de explicarte cómo es este maravilloso país y comenzar a prepararte una aventura inolvidable.

 

Pd: Parte del equipo de VIATICA viajó a Myanmar en 2016, así que la información que te ofrecemos es de primera mano, y nuestros diseños están basados en nuestra experiencia personal. Verás también que las fotos de este destino son todas nuestras 🙂

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: “Origen” – Mandalay
Día 2: Llegada a Mandalay
Día 3: Mandalay
Día 4: Mandalay
Día 5: Mandalay - Bagan
Día 6: Bagan
Día 7: Bagan
Día 8: Bagan - Heho - Pindaya
Día 9: Pindaya - Yazakyi
Día 10: Yazakyi - Pindaya - Lago Inle
Día 11: Lago Inle
Día 12: Lago Inle
Día 13: Lago Inle - Yangon
Día 14: Yangon
Día 15: Yangon – “Origen”
Día 16: Llegada a “Origen”
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Viajes relacionados