Viaje a lo auténtico
¿¿Y si te digo que la Toscana no son solo Florencia, Pisa y Siena??? ¿¿Y si te cuento que much@s viajer@s se centran en estas tres ciudades y desestiman la posibilidad de ver la auténtica Toscana??
No me mal interpretes: Florencia es deliciosa y bella, una obra de arte hecha ciudad. Pisa esconde la Plaza de los Milagros, ¿la más bonita del mundo?. Y Siena es la ciudad medieval más espectacular de Italia, con sus calles empedradas y sus torres, y alberga el gran Duomo, la Catedral, en mi opinión, más bonita del país.
Pero la Toscana es mucho más que eso. Estas tres ciudades acumulan la inmensa mayoría del turismo, pero hay mucho más ahí fuera.
¿Sabías que la región del Chianti, es una zona verde maravillosa, llena de colinas ondulantes, y campos de viñas? Sí, y por eso aquí se produce el mejor vino de Italia. El vino del Chianti. En esta zona puedes recorrer preciosos pueblos medievales, probar gastronomía local, pasta artesana y un vino inolvidable.
Y qué me dices de Volterra y San Gimignano: dos pueblos enfrentados por la historia, de rincones de piedra maravillosos, y calles enrevesadas. Dos paseos magníficos.
O de Lucca, pueblo medieval que esconde la única plaza ovalada de Europa, y que mantiene toda su muralla defensiva en pie, convertida en una linda caminata sobre los techos de teja.
En esta idea de viaje a la Toscana, te recomendamos salir del centro de las ciudades, y alojarte en casas rurales, o palacetes renacentistas. Viajar con coche de alquiler te ofrecerá toda la libertad para moverte. Incluso en Florencia, donde seguro que te estarás preguntando por el tráfico, y dónde aparcar el coche. Pues tan fácil como dejarlo en una parada de tren a pocos minutos de la ciudad, y llegar hasta el centro en ferrocarril.
Además, las distancias en esta ruta son muy cortas, así que realmente podrías realizar esta ruta, durmiendo todas las noches en un mismo alojamiento. Algo que sin duda es de valorar, porque lo convierte en un viaje ¡súper cómodo! Para nosotros lo ideal es hacerlo en 3 alojamientos distintos, pero cada viajero es libre de decidir, y nuestras ideas de viaje son todas personalizables.
Por último, decir que proponemos dormir en Pisa un par de noches, ya que desde esta ubicación se puede añadir a la ruta la costa de Cinque Terre. Este parque natural, no está en Toscana, pero está muy cerca, nada más cruzar la frontera con liguria. Y su belleza y peculiaridad lo convierten en un regalito para complementar el viaje. Es muy fácil llegar si tienes un coche de alquiler, apenas hora y cuarto desde Pisa, y una vez allí te puedes desplazar en tren por dentro del parque, entre pueblo y pueblo, o quizá seas senderista y prefieras hacer algún tramo a pie, resiguiendo la escarpada costa de Le Cinque Terre, y ver el paisaje de estos pueblos de colores construidos sobre las rocas ante el mar.
Esperamos que te guste esta idea de viaje a Toscana. Recuerda que se puede adaptar de mil maneras a todos los gustos. Así que si quieres asesoramiento sobre cómo aprovechar al máximo tu viaje, contacta con nosotros y estaremos encantados de nos cuentes tu proyecto.
Nuestras Ideas de Viajes son totalmente personalizables.
Con este itinerario queremos inspirarte, pero tú decides cómo disfrutarlo: días, contenido, tipo de alojamiento, estilo de viaje…
El precio indicado es para este diseño y contenido concreto, y sirve como referencia.
Junto a tu Personal Travel Planner de VIATICA obtendrás el precio final de tu viaje personalizado para ti.