Viaje a Islandia en 4×4
Cuando Naddoddr llegó a Islandia, estaba buscando un lugar mejor para vivir, ya que tanto Noruega -de donde partió-, como las Islas Feroe, le parecieron demasiado cálidas para su gusto. Fue el primero en pisar la isla, y le puso el nombre de Tierra de Nieve.
La historia nos explica cómo de inhóspita y agresiva puede ser la naturaleza en Islandia, tan remota, fría y despoblada. Sin embargo bajo sus tierras hay mucho calor, mucha energía con ganas de salir a la superficie, y ese empuje, al chocar con el gélido clima del lugar, se convierte en un paisaje sobrecogedor de belleza infinita, GENUINA, sin nada con lo que se la pueda comparar. Por eso Islandia es única.
En esta idea de viaje a medida por Islandia en 4×4, desde VIATICA queremos proponer al viajer@ dar la vuelta entera a la isla. Consideramos que los 10 días que dura la ruta son el tiempo mínimo que hay que dedicar para ello, ya que el kilometraje es largo, y los caminos a recorrer son lentos. Hay poco asfalto, y las inclemencias del tiempo pueden obligarte a superar obstáculos como hielo o riadas. Por eso es necesario un 4×4 que te permita llegar a todos los rincones sin preocuparte.
La vuelta a la isla te permite llegar hasta zonas muy poco habitadas, largos caminos en inmensos escenarios pelados por el viento donde no te cruzas con casi nadie. Llegarás al norte donde los géisers, y las zonas geotermales te darán la bienvenida. Lejos de los turistas, aquí disfrutarás del agua cálida en plena naturaleza. Caudalosas cascadas os avisarán de que estáis llegando hasta ellas, y las ballenas son fáciles de ver en esta zona. La región de los fiordos, de belleza inigualable, es el hogar de los frailecillos. ¿Podrás fotografiar alguno?
En el sur, el final del viaje se convierte en un espectáculo entre cascadas, géisers, icebergs, volcanes y columnas de basalto.
Ven a VIATICA: te introduciremos en el mundo helado de Naddoddr y diseñaremos la mejor ruta para ti. Tanto si quieres viajar por libre como si quieres que te lo organicemos nosotros, recuerda que estamos aquí para ayudarte ¿A qué estás esperando?
Pd: gran parte de las -pedazo- de fotos que puedes ver tanto en este viaje como en Caminos de hielo y La Pasión de Hielo, nos las han cedido nuestros viajer@s (¡gracias!).
Nuestras Ideas de Viajes son totalmente personalizables.
Con este itinerario queremos inspirarte, pero tú decides cómo disfrutarlo: días, contenido, tipo de alojamiento, estilo de viaje…
El precio indicado es para este diseño y contenido concreto, y sirve como referencia.
Junto a tu Personal Travel Planner de VIATICA obtendrás el precio final de tu viaje personalizado para ti.