Caminos de Hielo

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.

Nombre *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad *

Presentación

Islandia es y siempre será un acierto. Sin fallo posible: ¡Islandia le gusta a todo el mundo! Los habitantes de esta isla se han consolidado como una de las poblaciones más avanzadas del mundo por su cordialidad, respeto y sana convivencia. Su patrimonio natural es espectacular y diferente al de cualquier parte del mundo. Ellos lo cuidan y lo respetan con muchísimo cariño. Esto hace de Islandia un viaje maravilloso, lejano y distinto.

Se puede viajar de muchas maneras pero conducir un 4×4 es la opción que permite profundizar más en la naturaleza. En Islandia sólo hay una carretera asfaltada, el resto sólo son caminos de tierra. Tendrás que atravesar riadas, subir fuertes pendientes de barro, y para llegar a las mejores cascadas puedes encontrar obstáculos que sólo un 4×4 puede superar.

A tu aire, por Islandia, con tu 4×4

En esta ruta a medida de 8 días te proponemos un viaje corto por el sur de la isla. El sur es el recorrido con más puntos de interés, desde Reykjavik hasta los glaciares del Vatnajokul y el impresionante lago lleno de icebergs, siguiendo toda la costa. En la zona de Selfoss tendrás fácil acceso a increíbles caminatas que finalizan en imponentes y agresivas cascadas. El ruido del agua al caer,  las rocas negras y el musgo creciendo por ella… ¡un paisaje sobrecogedor! Podrás acercarte mucho a los géisers, y quedarte esperando que vuelvan  a brotar. ¡Cuidado que queman! En Landmannalaugar encontrarás lo más parecido a la superficie lunar que hay en la Tierra, un paisaje precioso por desolador, marcado por cráteres extintos y coladas endurecidas. En Vik, las erupciones de lava llegaron al mar, y su rápida solidificación formó una columnata de basalto geológicamente perfecta. Y a los pies del Vatnajokul, el Lago navegable Jokulsarlon os presentará un espectáculo de hielo azul flotando en sus frías aguas.

En su conjunto, Islandia es el viaje de naturaleza más espectacular de Europa. Y esta ruta es ideal para viajeros con poco tiempo. En VIATICA tenemos mucha más información y te ayudaremos a diseñar la ruta como prefieras. Recuerda que todos nuestros viajes son a medida. Así que… ¡¡te esperamos!!

Pd: si dispones de más tiempo no te pierdas nuestras otras propuestas para este destino, Hielo de Naddoddr y Gran Ruta de Naddoddr.

Pd2: que sepas que gran parte de las -pedazo- de fotos que puedes ver tanto en este viaje como en los otros 2 que te acabamos de comentar, nos las han cedido nuestros viajer@s (¡gracias!).

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: "Origen" - Reykjavik
Día 2: Reykjavik - Flúdir
Día 3: Flúdir - Landmannalaugar
Día 4: Landmannalaugar - Vik
Día 5: Vik - Höfn
Día 6: Höfn - Selfoss
Día 7: Selfoss - Reykjavik
Día 8: Reykjavik - "Origen"
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Viajes relacionados