Los Últimos Maharajás

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.

Nombre *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad *

Presentación

Maharajá significa “Gran Rey”. A principios del Siglo XX, la India se dividía en cerca de 600 pequeños estados, gobernados cada uno por un sólo hombre. Los Maharajás, son el símbolo de esa época, directores del régimen feudal, pero adorados por gran parte de la población. Hombres riquísimos que dedicaban su vida a complacer sus excéntricos caprichos y extravagantes locuras: harenes, bacanales, joyas milenarias, palacios exuberantes, cacerías de tigres, bodas entre perros o elefantes vestidos con terciopelo… Podían ser crueles, encantadores, apasionados o cultos. Muchos creían que su origen era divino, y tenían la protección del régimen británico y su propio pueblo.

Rajastán, cuna de los Maharajás de la India

La Independencia llegó en 1947, y con ella la Unión India, en la que fueron anexados por acuerdo o por las armas todos los estados. Los Maharajás perdieron su estatus, pero mantuvieron gran parte de sus riquezas y pudieron terminar sus días coleccionando coches antiguos y jugando al polo en los clubes británicos.

Este viaje a medida se centra en el  Estado de Rajastán, donde encontramos algunos de los principales estados gobernados por príncipes Maharajás. Jaisalmer, capital del desierto,  Jodhpur, la ciudad azul, Udaipur la ciudad blanca, Ranakpur la ciudad de los templos jainistas, Jaipur, la ciudad rosa, todas ellas te transportarán a esta época de seda, sensualidad y ensueño, de tesoros incalculables, y cómicas historias de hombres que vivieron en otra realidad. Sublimes palacios de mármol, artesanías de refinada belleza, y templos esculpidos con el mejor gusto del mundo te esperan en esta ruta por el Rajastán. Y como colofón final conocerás el más bello y romántico de todos, el Taj Mahal, mausoleo del amor.

Este viaje es personalizable y podemos configurarlo a tu medida. Descárgate la Ficha Técnica o ven a vernos para descubrir mucho más. ¡Te esperamos en VIATICA!

Si quieres ver más viajes a la India, entra en Los Hijos de Sagar, o en nuestro grupo regular Vientos del Ganges.

Pd: gran parte de las fotos de este viaje son cedidas por uno de nuestros amigos viajeros. ¡Gracias!

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: “Origen” - Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer
Día 5: Jaisalmer - Jodhpur
Día 6: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur
Día 7: Udaipur
Día 8: Udaipur - Pushkar
Día 9: Pushkar - Jaipur
Día 10: Jaipur
Día 11: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 12: Agra - Delhi
Día 13: Delhi - “Origen”
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Fotos del viaje
Viajes relacionados