Los Mil Rostros de Thanaka
Este itinerario a medida y en privado, destaca porque es un viaje muy cultural, donde buscamos el acercamiento a...
Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.
El Rey Sagar tuvo 600 hijos de forma mágica. Un día, el dios Indra le robó un caballo, necesario para un ritual que iba a demostrar su poder sobre los demás reyes. Sagar envió a sus 600 hijos en busca del caballo por toda la Tierra, y lo encontraron en el inframundo, al lado del sabio Kapilá, a quien culparon injustamente del robo. Cuando lo atacaron, el sabio los hizo arder hasta convertirlos en ceniza, y dijo que para liberarlos, la diosa Ganges tenía que bajar a la tierra y bañarlos con sus aguas. Muchos años más tarde, el tataranieto de Sagar convenció a la diosa, pero ante el temor que la fuerza de la caída de la Madre Ganga destruyese la Tierra, Visnú amortiguó la caída con su cabello, creando el Río Ganges y sus afluentes. La diosa Ganges bañó las cenizas de los Hijos de Sagar con sus aguas, y éstos resucitaron.
Leyendas como ésta, han inspirado el diseño de este viaje por el norte de la India hasta Varanasi, la Ciudad Sagrada del Ganges. La India es el viaje más étnico cultural que existe, la odias o la amas, pero no te dejará indiferente. Sumergirte en sus leyendas, sus mitos, y ver que son seguidos por miles de personas que encarrilan sus vidas según estos cuentos, significa transportarte a un escenario antropológico. El país con más vida, con más color, el más intenso, y sin lugar a dudas el más inolvidable.
Este viaje totalmente personalizable y a medida propone una ruta maravillosa por los estados del norte de la India: Rajastán y Uttar Pradesh. La historia escrita en cada piedra del Rajastán nos lleva hasta los palacios de los Maharajás, los templos jainistas y el desierto de dunas. La ruta continúa a través de la autenticidad de Uttar Pradesh, nos permite conocer el hermosísimo Taj Mahal, monumento al amor, y recorrer los deliciosos templos de Orccha y Kajuraho inspirados en el Kamasutra.
La magia, la tradición y los dioses indúes nos esperan en el colofón final: la bulliciosa Varanasi, donde podrás purificar tu alma, y dejar que la Madre Ganges te resucite para siempre.
¿Limpiamos tu alma?
Conoce también otra propuesta de viaje a medida a la India con Los Últimos Maharajás, o, si lo prefieres, nuestro viaje en grupo Vientos del Ganges.
Pd: gran parte de las fotos de este viaje son cedidas por uno de nuestros amigos viajeros. ¡Gracias!
Este itinerario a medida y en privado, destaca porque es un viaje muy cultural, donde buscamos el acercamiento a...
Descubre el Reino de Kayan y sus auténticas "Mujeres Jirafa" en este viaje que, además, te llevará a recorrer...
Con esta ruta regular por Myanmar recorrerás los principales escenarios del país: la antigua capital de Mandalay; Bagan y...