El Viajecito del Medio

Descarga la ficha técnica

Introduce tus datos y te la enviamos por e-mail.

Nombre *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad *

  • 13 días
  • Casa Particular / Hotel 3*
  • Desde 2.332 €

Presentación

Sólo hay un lugar en el mundo del que ya no podrás salir jamás: Cuba. Cuando llegas a la isla, te parece que cualquier acción te va a costar un buen rato de espera, mil complicaciones o que te acaben timando… pero cuando llevas unos días, de repente te parece que todo es posible. La frustración y la capacidad de impresionarte se combinan de forma mágica en un destino que no te da ni un respiro para descansar. El ritmo lo marca el desorden y la salsa es su ley. Todo el mundo camina bailando, y la paciencia y el ingenio son los principales valores de un pueblo que ha requerido de su originalidad para seguir viviendo sin pensar en el futuro.  Cuando regreses a casa te darás cuenta de que nada podrá volver a ser lo mismo.

Cuba en un viaje auténtico: el del Medio

Cuba es un museo en vivo, al haber vivido fuera de las influencias globalizadoras, de las normas capitalistas y haber soportado la rigidez del gobierno de Fidel Castro, el pueblo cubano se ha convertido en un superviviente, capaz de sacar de donde no hay, de encontrar recursos en la nada. Son expertos en la convivencia, en la economía colectiva, en prestarse ayuda y no dejar que tu vecino caiga. No desean porque no conocen, y es sobrecogedor descubrir cómo nuestra sociedad se ha alejado tanto del pueblo cubano. Tienes la sensación constante de estar en el pasado, porque fuimos como ellos son todavía.

Vive Cuba con este genuino itinerario a medida. Déjanos acercarte al pueblo cubano. Con un chófer que agilice tus movimientos en la isla y que te permita llegar a cualquier rincón. Y con la amabilidad y el cariño de las casas particulares en las que te van a mimar para que te sientas como en casa.

Disfruta de un auténtico mojito en La Bodeguita del Medio en plena Habana, descubre la Revolución en Santa Clara, baila salsa en Trinidad, nada en la Poza de los Enamorados de El Nicho, pasea por el Boulevar de Cienfuegos, y entra en la Cueva del Indio en Viñales. Todas las ciudades coloniales en un solo viaje y la zona rural más bonita de la isla.

Y para acabar, el mejor final de playa posible, en un desconocido y recóndito Cayo. El más bonito, vacío de turistas y lleno de tranquilidad. Todo el viaje volverá a pasarse por tu cabeza mientras observas una puesta de sol sobre el mar.

¿Quieres más? Pide, pide, que nuestras rutas son totalmente flexibles y podemos moldearlas a tu gusto.

También puedes inspirarte con nuestros otros viajes a medida por Cuba, clica para descubrirlos: Isla Rebelde o Cuba INLOVE (una propuesta para Luna de Miel, pero si te gusta el itinerario, ¡también lo puedes hacer! ¡Obvio!) 😉

Pd: las fotos son nuestras, del viaje que realizaron David y Nía en diciembre de 2018 🙂

Mapa

¡Comparte este viaje con tu grupo!

Itinerario

Día 1: "Origen" - La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana - Santa Clara - Trinidad
Día 5: Trinidad
Día 6: Trinidad - El Nicho - Cienfuegos
Día 7: Cienfuegos - Viñales
Día 8: Viñales - Cayo Levisa
Día 9: Cayo Levisa
Día 10: Cayo Levisa
Día 11: Cayo Levisa - La Habana
Día 12: La Habana - "Origen"
Día 13: Llegada a casa
Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios.

Viajes relacionados
Del Origen del Sol al Paraíso