Preguntas frecuentes

¿Por qué la forma de trabajar de VIATICA es sostenible?

Principalmente porque trabajamos directamente con personas que conocemos en primera persona, y nos encargamos de darles trabajo y que lo cobren cuando es debido y en cantidades justas. Es muy importante para nosotros desmarcarnos de la forma habitual de trabajar -a través de créditos- que existe en este sector, en la que los servicios se pagan meses después de haberlos realizado. Los guías, las familias que dirigen alojamientos locales, las agencias receptivas familiares, todos ellos son personas como nosotros, que se ganan la vida y tienen necesidades. En VIATICA todos los viajes se prepagan antes de la llegada de los viajeros. Esto garantiza los servicios, y nos asegura la mejor atención posible en destino.
¿Qué formatos de viaje puedo realizar?

Puedes realizar viajes en privado, viajes en grupo o viajes a medida con servicios compartidos.
¿Qué significa un viaje en privado?

Significa que el viaje es solo para ti y para tus acompañantes. Todos los servicios son en exclusiva: los transportes, los guías, las visitas. Son los viajes que más recomendamos desde VIATICA ya que tienen grandes ventajas: son totalmente a medida, flexibles y personalizables. Puedes partir el día que quieras, y puede durar lo que te apetezca. Y todo el contenido lo podrás escoger a tu gusto.
¿Qué es un viaje en grupo?

Se trata de un viaje con una fecha de salida fija que se lleva a cabo desde el principio hasta el final con el mismo grupo de compañeros. Normalmente los viajeros se apuntan de uno en uno a ese viaje y son originarios de diferentes ciudades españolas. Los viajes en grupo tienen un itinerario definido, y no pueden personalizarse. En VIATICA, la mayoría de los viajes en grupo que proponemos son de número reducido de pasajeros.
¿Qué significa viaje a medida con servicios compartidos?

Significa que podemos configurarte un itinerario en el orden que más te guste, con cualquier día de salida. Sin embargo, tú y tus acompañantes compartiréis los servicios con otros viajeros. Por ejemplo, transportes colectivos, o excursiones concretas. Los viajeros que os vayáis encontrando no tienen por qué ser les mismos cada día, sino que lo más probable es que sean personas distintas. La gran ventaja es que estos viajes suelen ser muy económicos y flexibles a la vez.
¿Puedo solicitar un presupuesto para un destino que no está en la web de VIATICA?

¡¡Por supuesto!! En VIATICA tenemos contactos en muchos países del mundo, y no es posible exponerlos a todos. Además, acabamos de estrenar nuestra nueva web, y vamos a seguir subiendo viajes. Así que si por el momento no encuentras lo que buscas no dudes en preguntarnos porque seguro que podemos ayudarte.
¿Qué pasos debo seguir para reservar un viaje?

Primero, ¡por favor! Ponte en contacto con nosotros llamando al 93 345 64 55, escribiéndonos un e-mail a viajeros@viatica.es o bien rellenando nuestro formulario de contacto  🙂 

Después, realizaremos una sesión de asesoramiento para definir tu perfil viajero y te haremos una propuesta para tu viaje. Siempre que te sea posible, nos gusta recibirte en persona y que nos conozcamos en nuestra agencia. 

En caso de que la propuesta sea de tu agrado deberás formalizar la reserva a través de un depósito del 40% sobre el valor del viaje y te solicitaremos todos los datos personales necesarios para la tramitación de la reserva.

Finalmente, te pasaremos la confirmación de todos los servicios por escrito.

¿Cómo puedo realizar mis pagos?

En efectivo: siempre y cuando no superes nunca la cifra de 2.500 € en metálico. El resto del viaje lo tendrás que pagar en otro método.
En tarjeta de crédito/débito: puedes venir a pagar a nuestras oficinas o solicitar el formulario de autorización para el pago a distancia. Así no tendrás ni que salir de casa.
Transferencia Bancaria o Ingreso: puedes realizar una transferencia a nuestro banco o puedes dirigirte a una oficina para realizar directamente el ingreso en efectivo, sin límite. En este caso es imprescindible que nos enviéis el justificante bancario por e-mail.
Cheque: aceptamos cheques, siempre y cuando tengas fondos claro 😉
¿Cuánto tiempo tengo para pagar el 100% de mi viaje?

Por norma general todos los viajes deben estar liquidados en su totalidad con 30 días de antelación a la salida. En algunos casos puede ser más, en función de los gastos de cancelación del viaje. En la confirmación de cada viaje especificamos los plazos de pago y los gastos de cancelación pertinentes.
¿Es posible cancelar un viaje?

Como consumidores tenéis derecho en todos los casos de cancelar vuestras reservas, pero debéis ser conscientes que muchas reservas implican gastos para la agencia que en caso de cancelación es posible que no se puedan reembolsar.
¿Qué son los Gastos de Cancelación?

Los Gastos de Cancelación son la suma de todos aquellos costes NO REEMBOLSABLES de una reserva. Por ejemplo, en muchos casos las tarifas aéreas no son reembolsables, tampoco los seguros. Algunos proveedores son más estrictos que otros y nos imponen depósitos NO REEMBOLSABLES. Todo ello más los Gastos de Gestión de VIATICA (100 € por pasajero), serán los gastos de Cancelación de tu viaje.
¿Cómo puedo evitar pagar los Gastos de Cancelación?

Los Gastos de Cancelación no se pueden evitar. Todos los viajes tienen algún gasto. Lo que sí puedes hacer es contratar un seguro de cancelación para que éste te indemnice en caso de tener que cancelar.
¿Qué es un Seguro de Cancelación?

Un Seguro de Cancelación es un seguro para cubrir todos los gastos generados por una reserva que se cancele. La reserva queda pagada y el Seguro reembolsa al viajer@ todos los gastos dentro de unas condiciones concretas. Es muy importante que te informes bien sobre las condiciones de los seguros ya que normalmente para que sean útiles hay que cumplir sus condiciones con puntos y comas. Hay muchos tipos de seguros de cancelación, pregunta a nuestro equipo cuál te conviene más.