Un viaje para celebrar Fin de Año en el desierto

12 Dunas

Celebra fin de año en Marruecos entre dunas y amplía tus horizontes descubriendo un destino sorprendente

¿Quieres pasar una nochevieja diferente? ¿Te gustaría cruzar el Atlas y descubrir la ruta de las kasbah? ¿Quieres saber qué se siente al dormir en una haima en el desierto?
Únete a este viaje y alegra el alma disfrutando de Marruecos

Fechas

27 Dic – 3 Ene

 2024 – 2025

Duración

8 días / 7 noches

Grupo mín.

6 viajer@s

 

Grupo máx.

14 viajer@s

¿Por qué 12 Dunas es

un viaje especial?

Fin de año en el desierto

Porque celebraremos nochevieja con una gran cena en el campamento de haimas y recibiremos el año y la primera salida del sol de 2025 entre dunas

In situ en Marruecos

Porque descubrirás Marruecos, un país musulmán, bereber y mediterráneo, donde se puede sentir el contraste entre la calma del desierto o el Atlas y el trasiego de los zocos y los comerciantes

Experiencias auténticas

Porque Marruecos es único. Al otro lado del estrecho te espera un mundo entero por explorar. Siente la cercanía y calidez de su gente, los olores de sus calles y la brisa de su desierto

Un viaje para…

Conectar y Respirar

Después de la exitosa experiencia de 2019 y tras haber afrontado y superado los miedos de la pandemia, creemos que es el momento de volver a viajar con uno de nuestros proyectos más especiales. 

Y es que en Marruecos somos unos especialistas (sobre todo nuestra dinamizadora Nía), lo conocemos como la palma de nuestra mano y nos encanta escaparnos cada vez que podemos a disfrutar de sus bondades. 

En este viaje vas a conocer de primera mano una cultura única, acogedora y llena de riqueza humana. Disfrutarás de rituales ancestrales, te comerás las uvas en el desierto, cruzarás el Atlas y te maravillaras con los atardeceres de Marrakech. 

Nos encantaría compartir contigo este cachito tan especial de VIATICA. ¿Te vienes con nosotros?

¿Qué vamos a vivir y experimentar?

Fin de Año

Compartir esta experiencia con más gente de intereses similares y con la que llevas días viajando por Marruecos, viviendo las mismas cosas hace que esta sea prácticamente una noche familiar, en un ambiente cercano, amistoso y festivo. Con lo que no te preocupes, ¡¡porqué lo vamos a pasar bien!!

Dunas y Desierto

Podremos perdernos por las dunas, hacer sandboard en pleno desierto, ver la última puesta de sol del año y el primer amanecer del nuevo... Sencillamente una sensación que un texto jamás podrá equiparar a que lo puedas vivir tu mism@

Haimas de Lujo

La noche de fin de año la pasaremos en pleno desierto, y para ello nuestros compañeros nos van a tener listas las haimas en las que cenaremos y dormiremos. Es una experiencia, ¡¡desde luego!!

Gastronomía Local

Cuscús, tajin, harira, pan khbuz, hummus, dulces y más dulces llenos de miel... ¡Marruecos tiene una gastronomía que literalmente es para comérsela! ¡Os llevaremos a los lugares típicos pero también tendréis tiempo para perderos y descubrir vosotros restaurantes para luego contarnos lo bueno que estaba todo!

Marrakech

Esta ciudad es indescriptible, debes viajar a Marruecos solo para sumegirte en ella y dejarte seducir por su dulce caos, su especiado olor y su sublime arquitectura salpicada de imponentes mezquitas y palacios así como delicados jardines, oliveras y palmerales

Gargantas del Todra

Lugares como este hay pocos en el mundo, y tenemos la suerte de tenerlo relativamente cerca de casa para poder disfrutarlo. No hay fotografía que haga justicia a la belleza de este privilegiado lugar, si te gustan los senderos entre cañones este es tu lugar

Atraviesa el Atlas

Toda alma viajera, exploradora o curiosa sueña con estas montañas cuando las descubre en su primer Atlas. Una vez las descubre, nunca se pueden olvidar. Son sencillamente espectaculares y están esperando que las atravieses

Ait Ben Haddou

La puerta del desierto espera a ser descubierta, aguardando tras el implacable Sáhara a que la descubras y te dejes maravillar por sus calles. No en vano ha sido lugar de grabación de renombradas películas

Nos integraremos

Este viaje está lleno de actividades que nos permitirán conocer la cultura local de primera mano. Rituales, bailes, manjares, tradiciones y otras ceremonias te están esperando

¿Cómo saber si…

este viaje es para ti

al 100%?

Me encanta, no me lo quiero perder, pero…

¿y el precio qué tal?

12 Dunas

27 de Diciembre 2024 - 3 de Enero 2025
1890
1750 Reservando antes del 31 de Julio*
  • Viaje diseñado especialmente VIATICA
  • Fin de año en pleno desierto contemplando las estrellas desde el campamento de haimas
  • Acompañado especialmente por David y Nía
OPORTUNIDAD

Itinerario Orientativo

¿Quieres saber todo lo que vamos a hacer?

Aquí tienes un resumen de las etapas de la ruta. El programa detallado sólo lo desvelamos a las personas inscritas. Lo importante no es lo que tenemos planeado para ti, si no la filosofía del viaje, el tipo de personas que van a componer el grupo y la magia que se pueda generar entre nosotr@s.

Nuestra

Tribu VIATICA

Ell@s ya han viajado con nosotr@s

Adrià

Camboya 2023

El viaje ha sido espectacular, muy bien organizado según lo que yo buscaba para hacer el viaje. Todos los servicios han sido excelentes, me he sentido muy cómodo y acompañado en todo momento. De David solo tengo buenas palabras, Me ha ayudado en todo y he aprendido muchas cosas gracias a él. E incluso aunque en las fechas del viaje él tenía vacaciones, aún así ha estado pendiente de todo. Un 10 vamos.

Marta Puig & Flia.

Grecia 2023

El viaje ha sido maravilloso! Grecia és única! I la organización IMPECABLE! El trato se David y Viatica de 10!!!!! Nos hemos sentido escuchados y sobretodo MUY acompañados tanto en la preparación como durante el viaje! David es un excelente profesional y una persona empatica y encantadora!

Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte

¿Quién
te acompaña
en este viaje?

¡Hola!

Somos David y Nía, y en este viaje te vamos a acompañar los dos.

Somos 2 apasionados de los viajes, y hemos convertido nuestra pasión en nuestra forma de vivir. En 2011, fundamos Viajes VIATICA para poder ayudar a las personas a viajar a su manera con total seguridad y confianza.

Creemos que los viajes son algo mágico, capaces de aportar a tu vida bienestar, aprendizaje y energía renovada. Por eso queremos sumar nuestro granito de arena, acercando a la gente cultura viajera, aquella que busca experiencias personales extraordinarias, auténticas y que realmente aporten crecimiento a tu vida.

David es Personal Travel Planner y lleva organizando viajes 20 años por todo el mundo. Nía es Productora de Experiencias, Comunicadora, Actriz, Directora de Teatro, Periodista y Risoterapeuta, y le encanta dinamizar los viajes con juegos y sorpresas.

Nos encanta viajar con personas que conecten con nuestra filosofía viajera. Y en este viaje nos gustaría contar contigo para vivir junt@s una aventura llena de emociones.

¡Comenzamos!

David&Nía

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

Me chifla vuestra idea de
viaje a Marruecos chic@s,

¿y el precio qué tal?

12 Dunas

27 de Diciembre 2024 - 3 de Enero 2025
1890
1750 Reservando antes del 31 de Julio*
  • Viaje diseñado especialmente VIATICA
  • Fin de año en pleno desierto contemplando las estrellas desde el campamento de haimas
  • Acompañado especialmente por David y Nía
OPORTUNIDAD

El precio INCLUYE

El precio NO INCLUYE

3 sencillos pasos

para reservar

Completa un sencillísimo formulario que no te llevará más de 2 minutos, para comprobar la afinidad con esta experiencia y conocerte un poquito mejor.

Agendamos una videollamada (o llamada) cuando te venga bien para explicarte todo el viaje en detalle y responder todas las preguntas que quieras hacer.

Si tras la llamada hemos conectado y decides unirte, para reservar tu plaza se necesita un depósito de 400€.

Completa un sencillísimo formulario que no te llevará más de 2 minutos, para comprobar la afinidad con esta experiencia y conocerte un poquito mejor.

Agendamos una videollamada (o llamada) cuando te venga bien para explicarte todo el viaje en detalle y responder todas las preguntas que quieras hacer.

Si tras la llamada hemos conectado y decides unirte, para reservar tu plaza se necesita un depósito de 400€.

¿Qué pasa tras

la reserva?
Imprescindibles

que debes saber

Transporte

Todo el transporte que nos lleva a las distintas zonas de interés que queremos visitar durante el viaje está incluido en el presupuesto de viaje.

Nos moveremos en un mini bus privado durante nuestra ruta por el país.

Alojamiento

Para este viaje hemos pensado en alojamientos más bien tradicionales (riads), que nos permitan descansar de la intensidad del viaje. 

IMPORTANTE

  • Los alojamientos no son nuestro objetivo. Sólo buscamos dormir, descansar cómodamente y que estén limpios.
  • Por la noche en la ruta HACE MUCHO FRÍO. ¡¡Coged ropa de abrigo para dormir!!

Comidas

En este viaje hemos incluido: Todos los desayunos y 4 cenas. 

No es nuestro estilo, pero en este caso es por la logística del viaje para facilitar y mejorar los timmings, algunos hoteles se encuentran en medio de la naturaleza lejos de población y la única forma es cenar allí. 

Para los almuerzos no incluidos nos recomendarán donde ir.

Nos organizaremos entre todos para, o bien comer todos juntos, o bien cada uno comer donde le apetezca. 

En VIATICA no hacemos bote. Consideramos que cada un@ es libre de comer y beber lo que quiera, y responsable por tanto de pagarlo. Aunque es más pesado, coordinaremos el momento del pago para que cada uno pague lo suyo. 

NO incluido y opcional

Las bebidas: siempre se pagan a parte, incluso en las comidas ya incluidas en el precio.

Para los pasajer@s que no lleguen con los vuelos recomendados: tener en cuenta que el 27 de Diciembre el viaje comienza con la llegada a Marrakech. Si no encuentras combinación tendrás que buscar un vuelo que llegue el día de antes y pagar una noche extra y un traslado al hotel en Marrakech. 

Extensión: si te apetece hacer una extensión de viaje al final , nos puedes preguntar para darte opciones. Podemos ayudarte a organizarlo y somos 100% flexibles a lo que necesites. 

Propinas: consideramos que una propina aceptable para el guía sería de unos 500 € aproximadamente por los 7 días de trabajo. Repartiremos este importe entre los que seamos.

Preguntas frecuentes

¡Este viaje tan especial tiene que salir! Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo no se forma, evidentemente se os devolverá el dinero íntegro de la reserva.

¡Claro que sí! Puedes contar con nuestro asesoramiento para reservar tu vuelo. Si necesitas que lo gestionamos nosotros, podemos hacerlo por 50€ por pasajer@. Desde VIATICA propondremos unos vuelos recomendados con el objetivo de que la mayoría de participantes lleguen a la vez. Pero no es obligatorio venir con esos vuelos. Puedes comprar los que tú quieras, siempre teniendo en cuenta que el día 7 de Septiembre comenzamos la ruta a las 5-6 de la mañana.

Sí, y mucho. Hay que tener en cuenta que el seguro de cancelación no sólo sirve para cubrir una eventual cancelación de tu viaje, sino también para ampliar las coberturas de asistencia sanitaria y prolongación de estancia al máximo. Algo que tras la pandemia se ha demostrado imprescindible.

Para entrar en Marruecos, l@s pasajer@s de nacionalidad española, sólo necesitan un pasaporte con más de 6 meses de vigencia posteriores a la finalización de tu viaje.

Como podéis venir desde diferentes puntos, la idea es encontrarnos directamente en el aeropuerto de Marrakech. Os estaremos esperando allí días antes. Eso sí, como tendremos grupo de WhatsApp, seguro que se tercia organizaros entre los que vengáis desde el mismo aeropuerto. Los que lleguéis con el vuelo recomendado tendréis el traslado incluido para todos juntos. Los que lleguéis en otros vuelos, veremos cómo organizarlo para recogeros en el aeropuerto. Si no podemos ir en persona, enviaremos a alguien de nuestro equipo de chóferes.

¡Oooh, qué pena! La verdad, no tenemos intención de repetir los mismos viajes en el futuro. Quizás sí, o quizás no. Así que te recomendamos hacer todo lo posible para apuntarte. Pero si te es imposible, al menos rellena el formulario para contárnoslo y te añadiremos en una lista preferencial para la próxima ocasión.

¡¡Por supuesto!! ¡¡Y campanadas tambén!! Lo tenemos todo previsto para que no falte de nada.

Apúntate a este viaje

en grupo a Marruecos en fin de año para interesad@s en vivir experiencias alejadas del turismo más «tradicional» y en descubrir un país exótico que funciona a otro ritmo de vida.

Comerás uvas en el desierto, verás un cielo estrellado, los mejores amaneceres y atardeceres…

¡Un viaje de ritmo slow, tranquilo y lleno de experiencias locales con las que interactuarás con personas del país!

Además, conocerás a personas afines a ti con las que compartir la experiencia. El respeto y el buen rollo están asegurados.

¿Te vienes?

12 Dunas

27 de Diciembre 2024 al 3 de Enero 2025
1890
1750 Reservando antes del 31 de Julio*
  • Viaje especial para interesados en viajar a Marruecos
  • Seleccionamos a los integrantes del grupo reducido
  • Un diseño de viaje exclusivo de VIATICA
OPORTUNIDAD