Un viaje para amantes de la Egiptología

Momias de Arena

Ven a disfrutar del viaje al Egipto arqueológico más completo que existe. Descubre lo que hay más allá de las Pirámides, y disfruta de los templos casi sin gente.

¿Te gusta la Egiptología? ¿Te atrae la historia, y te apasiona la arqueología? ¿Egipto es desde siempre el viaje de tu vida? Únete a este viaje en el que conoceremos el país de los Faraones desde lo más profundo de su historia.

Fechas

23 de Noviembre a

 5 de Diciembre

2024

Duración

13 días / 12 noches

Grupo

De 8 a 14 pasajer@s

¿Por qué Momias de Arena es

un viaje especial?

Para interesados la Egiptología

Porque viajarás con un grupo reducido de personas apasionados por la arqueología, la historia y la egiptología.

Más allá de las Pirámides

Porque descubrirás restos arqueológicos únicos fuera de ruta turística, las pirámides más antiguas, templos desconocidos y tumbas que nadie visita. El viaje arqueológico más completo que se ha creado jamás.

Evitamos la masa turística

Porque viajaremos evitando los horarios de los cruceros del Nilo. Los regatearemos para llegar a los templos cuando hay menos gente.

Un viaje para…

gozar de la arqueología

Egipto es un sueño para mucha gente. El viaje de sus vidas. Pero es un destino que se ha comercializado e infravalorado muchísimo. La gestión de su patrimonio y sus monumentos se ha pirateado, y ahora la mayoría de viajes son tours express y low cost, a precios ridículos, que atraen a muchos viajeros por su coste, pero cuyo resultado es de muy baja calidad

Desde VIATICA nos proponemos respetar a Egipto como se merece. Recuperar la esencia del destino desde lo más profundo de su historia. Queremos recorrer los monumentos del Reino Antinguo, Medio y Nuevo, pero a nuestro ritmo, saboreando la historia de la mano de un guía excepcional, y evitando las masas de turistas. Y por su puesto, visitando pirámides y necrópolis que han quedado olvidadas en los tours turísticos. 

Salir de ruta para ver «las otras pirámides», conocer la vida local en un oasis, vivir el desierto, y buscar los momentos del día en que los monumentos reciben menos gente para disfrutarlos con tranquilidad. Ese es el objetivo de este viaje arqueológico. 

¡Una oportunidad única!

¿Qué vamos a vivir y experimentar?

Pirámides de Gizah

Dedicaremos una mañana entera a conocer el símbolo de la egiptología, las tres Pirámides más célebres de la historia: Keobs (2600 a.C.), Kefren (hijo de Keobs) y Micerino (hijo de Kefren) junto a la fabulosa Esfinge de Kefren.

Momias y Sarcófagos

Porque a Egipto se va a ver momias, no puede faltar la visita del Museo de las Civilizaciones, actual albergue de la sala de momias donde disfrutarás de la decoración de sus sarcófagos y descubrirás el arte de la momificación.

Barrio Copto

Este antiguo barrio de El Cairo, esconde en sus callejuelas, una colección fabulosa de iglesias y una sinagoga. Egipto fue cristiano durante bastante tiempo, antes de que el islam lo invadiera, y actualmente representa un 10% de su población.

Pirámide Escalonada

En el área arqueológica de Saqqara encontramos una pirámide 50 años más antigua que las de Gizah (2650 a.C). La Pirámide Escalonada de Zóser es la más antigua conocida y preside la necrópolis más grande de Egipto donde enctraremos cientos de Mastabas.

Pirámide Romboidal

El área arqueológica de Dashur es conocida por su peculiar pirámide de forma romboidal, o acodada, contruida por Esnefru, padre de Keobs, es la mejor conservada de todo Egipto y posee gran parte todavía del recubrimiento de la época.

Pirámide Roja

Esnefru construyó también en Dashur la Pirámide Roja, por el color de sus piedras. Esta fue la primera pirámide de cuatro caras triangulares y lisas, y el edificio más alto del mundo en su época. Se la denominaba Pirámide Brillante, ¡porque su recubrimiento original era blanco!

Oasis del Fayum

La vida en el antiguo Egipto se distribuía por las zonas de regadío, y además del Nilo eran muy importantes los oasis. Por eso conoceremos esta región para ver como es la vida allí, además de alguna área arqueológica, como la Pirámide de Meidum, ordenada por Huny y acabada por Esnefru, su hijo.

Valle de las Ballenas

Protegido por las creencias mitológicas en las que se suponía que esta zona era el hogar de los dioses de la muerte, este valle lunar, de origen subacuático ha conservado de forma intacta cientos de esqueletos fosilizados de ballenas prehistóricas.

Templo de Dendera

El único Templo al aire libre que conserva los colores originales decorativos de los jeroglíficos. Se lo encontró totalmente enterrado en arena, y por ese motivo se pudieron conservar los tintes. Construido por Pepy I en el 1500 a.C, en honor a Hathor, diosa del cielo y madre de faraones.

Valle de las Reinas

¿Por qué todos los viajes comerciales visitan sólo el Valle de los Reyes y no el Valle de las Reinas? Nosotros visitaremos ambos, por supuesto. El Valle de las Reinas posee tumbas prodigiosas, como la de Nefertari por ejemplo, así que no podemos perdérnoslo.

Necrópolis de Tebas

Tebas, la actual Luxor estaba dividida por el Nilo. Al oeste del río, era donde vivían los muertos. Así que allí encontraremos el Valle de los Reyes, y sus increíbles tumbas, y el Templo de Hatshepsut, la segunda faraona conocida (1500 a.C) quien reclamó su trono y se impuso a sus contemporáneos varones.

Karnak y Luxor

Sin duda no podríamos conocer la antigua Tebas, sin visitar los dos templos más célebres de Egipto. El Templo ciudadela de Karank y el Templo ceremonial de Luxor, ambos conectados por la avenida de las esfinges.

En coche hasta Aswan

Para regatear a los concurridos cruceros del Nilo, viajaremos por carretera por la orilla del río, resiguiendo pueblos locales de adobe y algunos mercados. Visitaremos el Templo de Edfu y el Templo de Kom Ombo por el camino, cuando los cruceros ya se hayan ido.

Abu Simbel a solas

Abu Simbel será el colofón final de nuestra aventura arqueológica. El mejor templo de toda la ruta, en honor a Ramses II. Sin madrugar, saldremos con tiempo desde Aswan para visitarlo cuando los cruceristas se hayan marchado. Y.....

Luz y Sonido

...nos quedaremos a dormir cerca del templo para poder asistir al increíble Espactáculo de Luz y Sonido, ¡una maravilla para despedirnos de este viaje al pasado!

¿Cómo saber si…

este viaje es para ti

al 100%?

Itinerario Orientativo

¿Quieres saber todo lo que vamos a hacer?

Aquí tienes un resumen de las etapas de la ruta. El programa detallado sólo lo desvelamos a las personas inscritas. Lo importante no es lo que tenemos planeado para ti, si no la filosofía del viaje, el tipo de personas que van a componer el grupo y la magia que se pueda generar entre nosotr@s.

Nuestra

Tribu VIATICA

Ell@s ya han viajado con nosotr@s

Francesc&Laura

Egipto 2021

Egipto nos ha fascinado en todos los sentidos. La organización fue literal, un pim pam pum. Solicitamos a David con menos de 2 semanas el viaje y cómo lo queríamos, y él se puso manos a la obra y lo preparó. Una vez realizado el viaje, podemos decir, que como repetidores de Viatica, VOLVEREMOS. Sus servicios dan siempre seguridad al viajero, vaya donde vaya.
 

Ángel & Matilde

Egipto 2022

Aunque parece mucho, da tiempo de verlo todo con la buena organización de Viatica y sus servicios contratados en Egipto, que han sido todos excelentes. Con David tienes la sensación que siempre está cerca de ti. Su ayuda desde las planificación del viaje, durante la estancia en el país y hasta la vuelta, ha sido constante.

 

Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte

¿Quién
te acompaña
en este viaje?

¡Hola!

Somos David y Nía, y en este viaje te vamos a acompañar los dos.

Somos 2 apasionados de los viajes, y hemos convertido nuestra pasión en nuestra forma de vivir. En 2011, fundamos Viajes VIATICA para poder ayudar a las personas a viajar a su manera con total seguridad y confianza.

Creemos que los viajes son algo mágico, capaces de aportar a tu vida bienestar, aprendizaje y energía renovada. Por eso queremos sumar nuestro granito de arena, acercando a la gente cultura viajera, aquella que busca experiencias personales extraordinarias, auténticas y que realmente aporten crecimiento a tu vida.

David es Personal Travel Planner y lleva organizando viajes 20 años por todo el mundo. Nía es Productora de Experiencias, Comunicadora, Actriz, Directora de Teatro, Periodista y Risoterapeuta, y le encanta dinamizar los viajes con juegos y sorpresas.

Nos encanta viajar con personas que conecten con nuestra filosofía viajera. Y en este viaje nos gustaría contar contigo para vivir junt@s una aventura llena de emociones.

¡Comenzamos!

David&Nía

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

Egipto es el sueño de mi vida,

¿qué incluye el viaje?

El precio INCLUYE

El precio NO INCLUYE

3 sencillos pasos

para reservar

Completa un sencillísimo formulario que no te llevará más de 2 minutos, para comprobar la afinidad con esta experiencia y conocerte un poquito mejor.

Agendamos una videollamada (o llamada) cuando te venga bien para explicarte todo el viaje en detalle y responder todas las preguntas que quieras hacer.

Si tras la llamada hemos conectado y decides unirte, para reservar tu plaza se necesita un depósito de 500€.

Completa un sencillísimo formulario que no te llevará más de 2 minutos, para comprobar la afinidad con esta experiencia y conocerte un poquito mejor.

Agendamos una videollamada (o llamada) cuando te venga bien para explicarte todo el viaje en detalle y responder todas las preguntas que quieras hacer.

Si tras la llamada hemos conectado y decides unirte, para reservar tu plaza se necesita un depósito de 500€.

¿Qué pasa tras

la reserva?
Abu Simbel, Egipto

Preguntas frecuentes

que debes saber

¡Este viaje tan especial tiene que salir! Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo no se forma, evidentemente se os devolverá el dinero íntegro de la reserva.

¡Claro que sí! Para este viaje es importante que todos viajemos juntos. Para los vuelos internacionales de llegada y salida desde El Cairo tenemos que buscar opciones de horarios similares para cada punto de origen. Para los vuelos internos hemos de viajar TODOS en los mismos vuelos. Por este motivo será VIATICA la encargada de emitir vuelos. Cuando confirmes tu inscripción al viaje te cotizaremos los vuelos y podrás emitirlos al precio que haya en ese momento. 

Sí, y mucho. Hay que tener en cuenta que el seguro de cancelación no sólo sirve para cubrir una eventual cancelación de tu viaje, sino también para ampliar las coberturas de asistencia sanitaria y prolongación de estancia al máximo. Algo que tras la pandemia se ha demostrado imprescindible.

Para entrar en Egipto es necesario tramitar un visado de turista. Lo tramitaremos todos juntos en la entrada al país. Aunque también puedes tramitarlo por tu cuenta online, la página de inmigración no funciona muy bien y da muchos problemas. El coste son 25 €. 

Como podéis venir desde diferentes puntos, la idea es encontrarnos directamente en el aeropuerto de El Cairo. Os estaremos esperando allí días antes. Eso sí, como tendremos grupo de WhatsApp, seguro que se tercia organizaros entre los que vengáis desde el mismo aeropuerto. Los que lleguéis con el vuelo recomendado tendréis el traslado incluido para todos juntos.

¡Oooh, qué pena! La verdad, no tenemos intención de repetir los mismos viajes en el futuro. Quizás sí, o quizás no. Así que te recomendamos hacer todo lo posible para apuntarte. Pero si te es imposible, al menos rellena el formulario para contárnoslo y te añadiremos en una lista preferencial para la próxima ocasión.

Apúntate a este viaje

en grupo a Egipto para amantes de la egiptología, la historia y la arqueología.

Descubrirás que se puede viajar a Egipto sin masas del turismo, y aprenderás un montón del pasado fascinante del mundo de los faraones y su mitología. 

¡El viaje más completo que existe con toda la arqueología conocida a lo largo del Nilo!

Además, conocerás a personas afines a ti con las que compartir lo que aprendamos. El respeto y el buen rollo están asegurados.

¿Te vienes?