Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales afectan a todos los productos de viaje combinado contenidos en esta web, y se incorporarán a todos los productos de viaje combinado que deriven del trabajo de diseño y organización de la agencia Viajes VIATICA.

Las Condiciones Generales de VIATICA están sujetas a lo dispuesto en el Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre (BOE 30 de Noviembre de 2007) Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación (BOE 14 de abril de 1998).

 

Organización de viaje combinado

La organización del producto de viaje combinado es realizada por ASESORES PRIVADOS TURÍSTICOS S.L., C.I.F B-65475030, y su marca comercial registrada VIATICA con título-licencia turística GC1985, y domicilio social en C/ MATEU FERRAN 7 08030 de Barcelona, que actúa en nombre propio y en calidad de ORGANIZADOR y DETALLISTA de los viajes publicados en esta web y todos los que se deriven o se diseñen bajo su marca.

Todos los viajes combinados deben tener un contratante titular responsable de la compra, y que declare actuar, en nombre propio, y en representación del resto de personas identificadas en el mismo viaje y con su autorización expresa, que serán los acompañantes.

Todos los viajes contratados en VIATICA deben tener un título que los identifique, una versión y unas fechas de salida y regreso.

 Todos los viajes de VIATICA se encuentran detallados en una “Ficha Técnica”, con título, versión y fechas de salida y regreso donde se describen el origen, el destino o destinos, los distintos períodos de viaje y sus fechas, el itinerario, los medios de transporte, el alojamiento y el tipo de habitación, y todos los detalles posibles que describan los contenidos de dicho viaje combinado, así como las condiciones concretas de contratación, anulación y gastos de gestión.

La Ficha Técnica de cada viaje forma parte del Contrato de Viaje Combinado, y es exclusiva de cada producto diseñado por VIATICA, siendo sus características, condiciones de contratación y anulación únicas.

  

Precio

El precio del viaje combinado viene dado por la suma de costes de todos los servicios que se incluyan en cada caso: tarifas aéreas, transportes, alojamientos, guías, visitas, excursiones, entradas, alquileres de vehículos, seguros.

El precio de un producto de viaje combinado se cotiza para cada proyecto de viaje, siendo cada producto único y exclusivo, y siendo variables las condiciones de contratación y anulación de cada servicio.

Los precios unitarios de cada servicio que compone un viaje combinado son confidenciales y no es posible desglosarlos, ya que se trata de tarifas especiales, negociadas con nuestros proveedores, bajo contratos que nos exigen dicha confidencialidad.

Los viajes combinados pueden incluir tarifas en diferentes monedas de todo el mundo, siendo los gastos generados por cambio de divisa o transferencias internacionales un coste más de dicho viaje combinado.

En ningún caso estarán incluidos en el precio del viaje los gastos extraordinarios del cliente, como propinas, bebidas, visados o permisos de entrada, o cualquier otro concepto que no figure en el apartado “Precio NO Incluye” de la Ficha Técnica.

La revisión del precio por parte de la agencia solo será posible hasta 20 días antes de la salida. Dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para regular el precio final del viaje con las variaciones de:

  1. Los tipos de cambio aplicados al viaje. Las cotizaciones serán presentadas a los viajeros en moneda EUR. La conversión a Euro se realizará en base al tipo de cambio a fecha de la SOLICITUD DE PRESUSPUESTO del viaje. Cualquier variación del tipo de cambio entre ese momento y 20 días antes de la salida podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja.
  2. Del precio de los transportes incluidos en el viaje, incluyendo también el coste del carburante.
  3. De las tasas e impuestos repercutidos a servicios incluidos en el viaje, como tasas de aeropuertos, embarque, y otras.

En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje. Estas modificaciones serán notificadas por escrito al consumidor. Toda posible revisión de precios estará ajustada a lo previsto en el Artículo 157 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Forma de Pago

Para la confirmación de un viaje combinado se requerirá un depósito por adelantado del 40% del precio final del viaje o de la cantidad mínima necesaria para cubrir los gastos de anulación en el momento de la confirmación del mismo, si éstos fuesen superiores al 40%.

El pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito. Recordamos que según la Ley de blanqueo de capitales está prohibido realizar pagos en efectivo en las oficinas de la agencia de viajes de cualquier fracción del precio final, siempre que el producto/reserva tenga un precio superior a 2.500 €.

Mediante el pago del depósito se consideran aceptadas las condiciones generales de VIATICA y las propias del contrato de viaje combinado correspondiente a un viaje concreto. Estas condiciones serán siempre presentadas de antemano en el presupuesto de cada viaje, previamente a la confirmación del mismo.

Conforme la fecha de salida del viaje se acerque, VIATICA se reserva el derecho de pedir otros depósitos con el objetivo de mantener cubiertos los gastos de anulación que se vayan generando.

El pago del precio total del viaje combinado se tiene que realizar en su totalidad 45 días antes de la salida del viaje.

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el viajero desiste del viaje contratado, y que renuncia al depósito abonado.

 

Desistimiento del viaje combinado

El cliente, en todo momento, puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la agencia por los siguientes conceptos, salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:

  1. Gastos de Gestión: VIATICA solo cobra gastos de gestión en caso de anulación de viaje. En tal caso será una cantidad de 100 € por pasajero incluido en el viaje.
  2. Gastos de Anulación según las condiciones de contratación del viaje: a cada viaje diseñado por VIATICA se le aplican unos gastos de anulación calculados en función de las responsabilidades de VIATICA para con sus proveedores, producto de la contratación y pago de los servicios necesarios para la organización de dicho viaje. En todos los casos, 30 días antes de la salida del viaje, los gastos de anulación serán el 100% del importe del viaje.
  3. No presentación: De no presentarse a la hora prevista para la salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

El desistimiento tendrá efecto desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega a conocimiento de la agencia por escrito vía carta o e-mail.

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva del viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito al detallista o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente, ante el detallista o, en su caso, el organizador que sean parte del contrato, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 

Seguridad

Todos los viajeros que contraten viajes combinados en VIATICA serán asegurados por nuestra póliza de viaje de forma obligatoria, quedando cubiertos los gastos de asistencia médica en destino, de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

VIATICA entiende que el viajero es consciente de los riesgos que conlleva viajar, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, picaduras venenosas (arácnidos o reptiles), condiciones de vida e higiénicas deficientes, cargas o ataques de animales y en algunas circunstancias, terrorismo, delincuencia y otras agresiones. Sabiendo el viajero que es posible que no tenga acceso a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total dependiendo del lugar en el que se encuentre.

VIATICA declina toda responsabilidad ante situaciones en las que la actuación del viajero se califique como irresponsable.

 

Seguros de Cancelación

En VIATICA es posible suscribir un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación o anulación por el viajero. Para cada tipo de viaje se ofrecerán distintas opciones de seguro de cancelación adaptadas a las condiciones del producto en cuestión.

 

Documentación

Todos los viajeros sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente: DNI o Pasaporte. Y es responsabilidad de los viajeros la correcta obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc…

En caso de ser denegada la entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, VIATICA declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o desistimiento voluntario de servicios.

En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, la agencia organizadora no contraerá en ningún caso responsabilidades por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentaciones.

Debido a la permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados países, horarios de medios de transporte, tarifas etc., VIATICA actúa como mera informadora, siendo responsabilidad de los viajeros reconfirmar la documentación requerida con las diferentes representaciones consulares, autoridades sanitarias, administrativas, transportis­tas, etc.

 

Tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 le informamos que la información que nos facilita será utilizada por ASESORES PRIVADOS TURISTICOS SL, con el fin de prestarle el servicio solicitado, así como la gestión administrativa y contable. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Se le informa que podemos transferir sus datos para reservas de hotel, vuelos, transportes y servicios contratados, a los destinatarios que sean pertinentes (mayoristas, centrales de reservas, compañías aéreas y navieras, u otros similares) siempre cumpliendo las medidas establecidas por el RGPD 2016/679, ya que sin dicha cesión no se podrán efectuar los servicios contratados con nuestra agencia. Usted tiene el derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos así como cualesquiera derechos reconocidos en el RGPD 2016/679 en el domicilio de la agencia de viajes C/ Mateu Ferran 7, 08030 Barcelona, o en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@viatica.es .

 

Vigencia

La vigencia de cada viaje de esta web viene marcada por una fecha de caducidad en su Ficha Técnica correspondiente.

Cada uno de nuestros diseños de viaje viene marcado por una caducidad en la oferta que determina su validez.

 

La fecha de Edición de estas condiciones es Enero de 2018, y estarán vigentes hasta la próxima revisión.