Las presentes Condiciones Generales afectan a todos los SERVICIOS DE ASESORÍA, FORMACIÓN, DISEÑO y ORGANIZACIÓN DE VIAJE COMBINADO contenidos en esta web, y se incorporarán a todos los productos de viaje combinado que deriven del trabajo de asesoría, diseño y organización de Viajes VIATICA.
Las Condiciones Generales de VIATICA están sujetas a lo dispuesto en el Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre (BOE 30 de Noviembre de 2007) Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación (BOE 14 de abril de 1998).
CONDICIONES GENERALES PARA VIAJES PERSONALIZADOS
ASESORES PRIVADOS TURÍSTICOS S.L., C.I.F B-65475030, con su marca comercial registrada VIATICA con título-licencia turística GC1985, y domicilio social en C/ MATEU FERRAN 7 08030 de Barcelona, ofrece el SERVICIO DE ORGANIZACIÓN DE VIAJES PERSONALIZADOS, con el objetivo de confeccionar viajes combinados totalmente a medida y a gusto de nuestr@s viajer@s.
La ORGANIZACIÓN DE VIAJE PERSONALIZADO, de parte de Viajes VIATICA requerirá de un proceso de varias fases:
El precio de la SESIÓN DE FORMACIÓN y DE LA GUÍA DE VIAJE es considerado un honorario por nuestros servicio de ASESORÍA, y no es reembolsable bajo ningún concepto.
En caso de que el/la viajer@ desee finalmente confirmar su viaje con Viajes VIATICA, descontaremos el precio pagado por la SESIÓN DE FORMACIÓN y el DISEÑO DE VIAJE del precio final de este. Sin embargo, el precio de ESTAS DOS FASES pasará a formar parte de los Gastos de Cancelación del viaje, y por tanto mantendrán así su carácter No reembolsable.
CONDICIONES GENERALES PARA VIAJES POR LIBRE
ASESORES PRIVADOS TURÍSTICOS S.L., C.I.F B-65475030, con su marca comercial registrada VIATICA con título-licencia turística GC1985, y domicilio social en C/ MATEU FERRAN 7 08030 de Barcelona, ofrece el SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA VIAJAR POR LIBRE, con el objetivo de ayudar a las personas a confeccionar viajes de forma segura y pero organizados por ell@s mismos, actuando Viajes VIATICA totalmente como un agente asesor.
El ASESORAMIENTO PARA VIAJES POR LIBRE, de parte de Viajes VIATICA requerirá de un proceso de varias fases:
En las fases de FORMACIÓN y GUÍA DE VIAJE actuamos en nombre propio y en calidad únicamente de ASESORES, siendo los viajer@s responsables directos de la contratación de servicios y de cualquier situación acaecida durante sus propios viajes.
Nuestro objetivo como ASESORES es el de colaborar con los proyectos viajeros de nuestros clientes, con la idea de aportar nuestros conocimientos expertos en el sector, y ayudar a que los viajes resultantes de tales asesorías sean Personalizados, Seguros, Equilibrados y Provechosos.
El precio de la SESIÓN DE FORMACIÓN y DE LA GUÍA DE VIAJE es considerado un honorario por nuestros servicio de ASESORÍA, y no es reembolsable bajo ningún concepto.
CONDICIONES GENERALES COMO ORGANIZADORES DE VIAJES
Organización de viaje combinado
La organización del producto de viaje combinado es realizada por ASESORES PRIVADOS TURÍSTICOS S.L., C.I.F B-65475030, y su marca comercial registrada VIATICA con título-licencia turística GC1985, y domicilio social en C/ MATEU FERRAN 7 08030 de Barcelona, que actúa en nombre propio y en calidad de ORGANIZADOR y DETALLISTA de los viajes resultantes del servicio de organización de VIAJES PERSONALIZADOS, y de los VIAJES EN GRUPO publicados en esta web y todos los que se deriven o se diseñen bajo su marca.
Todos los viajes combinados privados deben tener un contratante titular responsable de la compra, y que declare actuar, en nombre propio, y en representación del resto de personas identificadas en el mismo viaje y con su autorización expresa, que serán los acompañantes. Los viajes combinados en grupo que se vendan plaza a plaza tendrán un contratante titular por cada reserva que se genere para ese viaje.
Todos los viajes contratados en VIATICA deben tener un título que los identifique, una versión y unas fechas de salida y regreso.
Todos los viajes de VIATICA se encuentran detallados en una “Ficha técnica”, con título, versión y fechas de salida y regreso donde se describen el origen, el destino o destinos, los distintos períodos de viaje y sus fechas, el itinerario, los medios de transporte, el alojamiento y el tipo de habitación, y todos los detalles posibles que describan los contenidos de dicho viaje combinado, así como las condiciones concretas de contratación, anulación y gastos de gestión.
La Ficha Técnica de cada viaje forma parte del Contrato de Viaje Combinado, y es exclusiva de cada producto diseñado por VIATICA, siendo sus características, condiciones de contratación y anulación únicas.
Asesoría y Diseño del viaje
La organización de nuestros viajes combinados comienza desde el asesoramiento al viajer@ con el objetivo de dotar a nuestros clientes de capacidad para elegir la composición de su viaje a su manera, siguiendo los criterios y consejos profesionales de su Personal Travel Planner.
Para poder organizar viajes verdaderamente personalizados, es de vital importancia el asesoramiento. Nos permite conocer a los viajer@s, entender cómo son, para después poder llevar a cabo un diseño personalizado para ell@s.
Por este motivo, es necesaria la realización alguna o varias de nuestras asesorías expuestas en esta web para poder realizar nuestro trabajo como organizadores de viajes. Para cada proyecto de viaje, se definirá previamente las asesorías más adecuadas, con el objetivo de que la organización de viaje sea lo más adaptada posible a las necesidades de los viajer@s.
El precio de las asesorías que se realicen para cada proyecto de viaje es el que se indica en esta web en sus condiciones.
Las asesorías que se realicen para cada proyecto serán de previo pago, siendo necesario el pago para confirmar la cita de la sesión con tu Personal Travel Planner.
La suma de todos los importes pagados por las asesorías de cada proyecto de viaje serán a cuenta de los viajes resultantes a organizar, y se descontarán del precio final de cada viaje.
El precio de las asesorías que se realicen para cada proyecto de viaje, serán considerados como honorarios y tendrán carácter no reembolsable. Cuando el viajer@ confirme el viaje, y tales importes pasen a ser un depósito del mismo viaje, su importe pasará a ser parte de los gastos de cancelación del viaje, manteniendo así su condición de no reembolsable.
Precio
El precio del viaje combinado viene dado por la suma de costes de todos los servicios que se incluyan en cada caso: tarifas aéreas, transportes, alojamientos, guías, visitas, excursiones, entradas, alquileres de vehículos, seguros.
El precio de un producto de viaje combinado se cotiza para cada proyecto de viaje, siendo cada producto único y exclusivo, y siendo variables las condiciones de contratación y anulación de cada servicio.
Los precios unitarios de cada servicio que compone un viaje combinado son confidenciales y no es posible desglosarlos, ya que se trata de tarifas especiales y negociadas con nuestros proveedores.
Los viajes combinados pueden incluir tarifas en diferentes monedas de todo el mundo, siendo los gastos generados por cambio de divisa o transferencias internacionales un coste más de dicho viaje combinado.
En ningún caso estarán incluidos en el precio del viaje los gastos extraordinarios del cliente, como propinas, bebidas, visados o permisos de entrada, o cualquier otro concepto que figure en el apartado “Precio NO Incluye” de la Ficha Técnica.
La revisión del precio por parte de la agencia solo será posible hasta 20 días antes de la salida. Dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para regular el precio final del viaje con las variaciones de:
En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje. Estas modificaciones serán notificadas por escrito al consumidor.
Forma de Pago
Para la confirmación de un viaje combinado se requerirá un depósito por adelantado del 40% del precio final del viaje o de la cantidad mínima necesaria para cubrir los gastos de anulación en el momento de la confirmación del mismo si éstos fuesen superiores al 40%.
El pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito.
Mediante el pago del depósito se consideran aceptadas las condiciones generales de VIATICA y las propias del contrato de viaje combinado correspondiente a un viaje concreto. Estas condiciones serán siempre presentadas de antemano en el presupuesto de cada viaje, previamente a la confirmación del mismo.
Conforme la fecha de salida del viaje se acerque, VIATICA se reserva el derecho de pedir otros depósitos con el objetivo de mantener cubiertos los gastos de anulación que se vayan generando.
El pago del precio total del viaje combinado se tiene que abonar en su totalidad entre 45 y 30 días antes de la salida del viaje, en función de los proveedores del viaje.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el viajero desiste del viaje contratado, y que renuncia al depósito abonado.
Desistimiento del viaje combinado
El cliente, en todo momento, puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la agencia por los siguientes conceptos, salvo que el desistimiento se produzca por causas inevitables y extraordinarias:
El desistimiento tendrá efecto desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega a conocimiento de la agencia por escrito vía carta o e-mail.
El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito al detallista o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente, ante VIATICA, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.
Seguridad
Todos los viajeros que contraten viajes combinados en VIATICA serán asegurados por nuestra póliza de viaje de forma obligatoria, quedando cubiertos los gastos de asistencia médica en destino, de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
VIATICA entiende que el viajero es consciente de los riesgos que puede correr, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, picaduras venenosas (arácnidos o reptiles), condiciones de vida e higiénicas deficientes, cargas o ataques de animales y en algunas circunstancias, terrorismo, delincuencia y otras agresiones. Sabiendo el viajero que es posible que no tenga acceso a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total dependiendo del lugar en el que se encuentre.
VIATICA declina toda responsabilidad ante situaciones en las que la actuación del viajero se califique como irresponsable.
Seguros de Cancelación
En VIATICA es posible suscribir un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación o anulación por el viajero. Para cada tipo de viaje se ofrecerán distintas opciones de seguro de cancelación adaptadas a las condiciones del producto en cuestión.
Documentación
Todos los viajeros sin excepción deben llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente: DNI o Pasaporte. Y es responsabilidad de los viajeros la correcta obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc…
En caso de ser denegada la entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, VIATICA declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o desistimiento voluntario de servicios.
En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, la agencia organizadora no contraerá en ningún caso responsabilidades por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentaciones.
Debido a la permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados países, horarios de medios de transporte, tarifas etc., VIATICA actúa como mera informadora, siendo responsabilidad de los viajeros reconfirmar la documentación requerida con las diferentes representaciones consulares, autoridades sanitarias, administrativas, transportistas, etc.
Tratamiento de datos personales
“En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, le informamos que la información que nos facilita será utilizada por ASESORES PRIVADOS TURÍSTICOS S.L., con el fin de prestarles el servicio solicitado, así como la gestión administrativa y contable.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Se le informa que podemos transferir sus datos para reservas de hotel, vuelos, transportes y servicios contratados, a los destinatarios que sean pertinentes (mayoristas, centrales de reservas, compañías aéreas y navieras, u otros similares) siempre cumpliendo las medidas establecidas por el RGPD 2016/679, ya que sin dicha cesión no se podrán efectuar los servicios contratados con nuestra agencia.
Usted tiene el derecho a acceder, rectificar a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos como cualesquiera derechos reconocidos en el RGPD 2016/679 en el domicilio de la agencia de viajes, c/Mateu Ferran 7, 08030 Barcelona, o en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@viatica.es
La no aceptación de estas condiciones supondrá que no se pueden efectuar los servicios esperados por parte de la agencia.”
Derechos de l@s viajer@s
Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
Seguros Catalana Occidente S.A.:
Nº de POLIZA: N-5.400.946-Z
Teléfono atención al cliente: 902 344 000
Dirección: Av. Alcalde Barnils, 63 – Sant Cugat del Vallés, 08174
Mail: dac@catalanaoccidente.com
Vigencia
La fecha de Edición de estas condiciones es Enero de 2023, y se mantendrán vigentes hasta la próxima revisión.